La celebración de esta ruta tendrá lugar el sábado 3 de diciembre y recorrerá el Camino Natural de la Hoya. El nuevo plazo de inscripción queda abierto hasta el jueves 1 de diciembre.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha determinado suspender la tercera ruta senderista por el Camino Natural de la Hoya que se había programado entre Vadiello y Nocito para el próximo sábado 26 de noviembre como consecuencia de los efectos que las lluvias de los últimos días han tenido sobre algunos tramos programados.

La ruta senderista de travesía, que trasladaba a los inscritos desde Huesca en autobús hasta el punto de salida en Nocito y los recogía en Vadiello para su regreso a la capital tras recorrer cerca de veinte kilómetros por el Camino Natural de la Hoya, ha sido suspendida debido a que las intensas lluvias han provocado un aumento considerable del cauce del barranco de la Pillera y del río Guatizalema que había que vadear en tres ocasiones.

La realización de la ruta se ha aplazado para su realización el sábado 3 de diciembre con el mismo contenido y condiciones que se publicitaron en la anterior convocatoria, reabriendo el plazo de inscripción a través de la página web de la Comarca Hoya de Huesca (ww.hoyadehuesca.es) hasta el jueves, 1 de diciembre o hasta que se complete el número de plazas disponibles.

En este sentido se recuerda que esta ruta senderista comarcal, elaborada y diseñada por el Área de Deportes de la Hoya de Huesca, está concebida para su realización en seis horas. Este programa ofrece a todos los participantes el desplazamiento en autobús desde Huesca capital y la recogida para su regreso a la conclusión de marcha.

La puesta a disposición de servicio de transporte permite que la ruta propuesta entre Nocito y Vadiello adquiera el rasgo de marcha de travesía y ofrezca un diseño más atractivo para el caminante y con una extensión más larga de lo habitual. Hay disponibilidad de sesenta y cinco plazas, con un coste de 10 euros por participante y con salida de Huesca a las 09:00 horas.

Para participar en esta ruta es preciso inscribirse en la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca o través de la página web www.hoyadehuesca.es en su sección de Deportes.

Tras su aplazamiento, esta ruta entre Nocito y Vadiello se celebrará el sábado 3 de diciembre, para cruzar la sierra de Guara recorriendo el valle del Guatizalema con sus gorgas y mallos en la zona de Vadiello. Con una duración prevista de 6 horas, se recorren 16 kilómetros con desniveles positivo de 716 metros y negativo de 979 metros.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

BANNER.jpg

  banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos