. La Comisión de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha resuelto el programa de subvenciones de Programación Cultural dotada con 12.000 euros.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de la línea se subvenciones de Programación Cultural para Municipios (PROCUL) ha aprobado la concesión a catorce ayuntamientos de la comarca para la contratación de un total de treinta y cuatro actuaciones y espectáculos.

El objetivo de este programa es tanto enriquecer la oferta cultural que se promueve desde el ámbito municipal como incentivar la contratación de artistas de la Hoya de Huesca. En esta ocasión, los 12.000 euros de subvención con que eta dotado este programa, ha alcanzado a veinte localidades pertenecientes a catorce municipios de la Hoya.

Almudévar, Chimillas, Ayerbe, Nueno, Santa Eulalia de Gállego, Arguis, Albero Alto, Lupiñén-Ortilla, Monflorite-Lascasas, Murillo de Gállego, Tierz, Igriés, Gurrea de Gállego y La Sotonera han sido los municipios solicitantes con actuaciones que van desde espectáculos musicales como los Green Apples en Bolea o el Dr. Kowalski en Chimillas a las piezas teatrales de Teatro del Indigesto en Ayerbe, Producciones Viridiana en Santa Eulalia de Gállego o Los Navegantes en Arguis.

Las ayudas alcanzaban hasta el 40% del caché del grupo contratado, primando aquellas compañías y artistas con residencia fiscal en cualquiera de los municipios de la Hoya y que estuvieran registrados en la Base de Artistas de la Hoya de Huesca Bahh!.

Todos los grupos y artistas que han sido contratados son aragoneses y un alto porcentaje de ellos de la Hoya de Huesca, sede de algunas de las más importantes formaciones del sector cultural de la comunidad autónoma, como El Mal de Sambito, Producciones Viridiana, Zangania, Trivium Klezmer o Alfonso Palomares.

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca lleva impulsando esta iniciativa desde el año 2013, momento en que la línea de subvenciones PROCUL tomó el relevo a la participación de esta entidad en el programa Circuito de Artes Escénicas. La subvención de 12.000 euros ha promovido una inversión por parte de las entidades municipales de la comarca superior a los 50.000 euros durante el presente ejercicio en distintas compañías, grupos y artistas del sector cultural aragonés.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos