La Ley 22/2011 de Residuos y Suelos contaminados, establece que para el año 2020 deben recuperarse un 50% de los materiales contenidos en el total de los residuos urbanos. 

Para alcanzar dichos objetivos es necesaria la implantación de diferentes métodos de gestión separada de la materia orgánica, ya que supone más de la mitad de los residuos que se generan en los hogares. 

En la Comarca de la Hoya de Huesca se están desarrollando dos experiencias piloto, cuyos resultados servirán para decidir el modelo comarcal que se quiere desarrollar en relación a la gestión de la materia orgánica:

  • COMPOSTAJE COMUNITARIO:  Mediante la implantación de compostadoras en varios puntos del territorio comarcal, los participantes en el programa depositan los biorresiduos generados en sus hogares. Si crees que en tu pueblo los vecinos podrían estar interesados en participar en esta iniciativa, ponte en contacto con tu Ayuntamiento o con la Comarca a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y estudiaremos la vialidad de colocar este nuevo sistema de gestión de la basura en un punto cercano a tu domicilio.
  • COMPOSTAJE DOMÉSTICO: Se han repartido 85 compostadoras, distribuidas en viviendas unifamiliares con disponibilidad de jardín y ubicadas por todo el territorio comarcal. Si estás interesado en formar parte del proyecto, realiza tu solicitud a través del este enlace http://www.grhuesca.es/organica.asp y nos acercaremos a tu vivienda para proporcionaros los materiales necesarios y la asesoría adecuada para que fabriques tu propio compost.
0
0
0
s2smodern