Las fiestas de San Lorenzo en la ciudad de Huesca es uno de los periodos con mayor exigencia de participación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huesca-Hoya de Huesca. En esta edición hasta sesenta voluntarios se repartirán las labores de atención sanitaria y prevención en los numerosos actos y espacios donde será requerida su presencia, destacando el punto sanitario avanzado que se instalará el día 9 de agosto en las inmediaciones de la plaza Zaragoza. Este espacio permanecerá abierto desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, donde se examinarán los casos que se presenten y se realizará labor de triaje con el objetivo de colaborar en evitar el colapso de los servicios sanitarios.
La agrupación comarcal, que contará este año con la colaboración de unidades de protección civil provenientes de Jacetania, Tudela y Guadalajara, tendrá disponible las veinticuatro horas una ambulancia apoyada por dos vehículos y tres de intervención rápida, equipados con material sanitario y desfibrilador.
Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, subrayó la labor que realizan los voluntarios de protección civil y recordó que esta agrupación esta formada actualmente por cuarenta y cuatro voluntarios, dotados de una ambulancia y dos vehículo de intervención rápida, siendo su deseo "porque será la mejor noticia, que el dispotivo de Protección Civil pase inadvertido".
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto