Desde el pasado 3 de agosto el Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca dio inicio a una actividad de sensibilización medioambiental consistente en la instalación de cartelería itinerante por los distintos municipios de la comarca dentro de un programa de sensibilización ambiental en el medio rural desarrollado en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, corporación que financia la actividad en un 80%.

Con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de los núcleos de población del medio rural, se pone en marcha un programa que hace especial incidencia en los hábitos incorrectos relacionados con la gestión de los residuos domésticos y la limpieza viaria.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías y mecanismos de participación ciudadana, se traslada un mensaje que inicialmente supone una autocrítica de nuestro comportamiento habitual en ciertos aspectos relacionados con la convivencia en los pueblos, en relación a los residuos y la limpieza, que posteriormente derive en cambios de actitudes de comportamiento consideradas como “buenas prácticas” y que supongan una mejora del entorno urbano.

La campaña se realiza durante los meses de verano en distintos municipios de la Hoya de Huesca, siendo los primeros municipios en participar Las Peñas de Riglos, Loarre, Lupiñén ,Santa Eulalia de Gállego, Biscarrués, Ayerbe y Antillón. A mediados de octubre está previsto que se clausure este programa.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca aspira con esta iniciativa a dar un paso más en su objetivo de sensibilizar a los habitantes de los núcleos rurales en el respeto y cuidado del medio ambiente a través de la puesta en práctica de acciones encaminadas hacia la sostenibilidad.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

logo-naturales-H.jpg

logo-tren-H.jpg

 

DOSSIER_CO3_2022_2.jpg

  imagen_ciclo3.png

Recogida_de_aceite.jpg

banner_medio_ambiente.jpg

banner ornitologica.jpg

 banner geológica.jpg  

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de Medio Ambiente

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos