A las 20.00 horas del sábado 29 de agosto el festival EnClaves con Puertas Abiertas, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, lleva  la iglesia de Nuestra Señora de la Liena, en Murillo de Gállego el concierto “Dices mis ojos” a cargo de Ana Cristina V. Pimpinela y Juan Blas Arellano.

El festival EnClaves con Puertas Abiertas, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, programa para este sábado, 29 de agosto, a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Laliena (Murillo de Gállego) un concierto de música clásica española para guitarra y voz a cargo de la soprano Ana Cristina Vicente Pimpinela y el guitarrista Juan Blas Arellano.

EnClaves ha recorrido, a través de los distintos conciertos de esta edición del festival, la música inglesa de Purcell, la europea contemporánea con David Lobera y Leire Antoñanzas y la francesa de arpa con Isabel Maicas, para desembocar en una muestra de la música española para canto y guitarra a cargo de dos reconocidos músicos aragoneses que ya han participado con otras formaciones en ediciones anteriores de este mismo festival y que ahora confluyen para ofrecer un variado programa que repasa composiciones de Narváez, Sor, Turina, García Lorca, Albéniz y Falla. El recorrido musical nos traza un trayecto que se inicia en el siglo XV y que llega hasta  el siglo XX de mano de algunos de los más destacados músicos españoles y que, en muchas de sus obras, buscaron la inspiración en la música popular de los pueblos y comunidades de España.

La soprano Ana Cristina V.Pimpinela es licenciada en Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha recibido clases de canto de los tenores Jesús Quílez y Joan Cabero y actualmente recibe los consejos del prestigioso profesor inglés David Mason. Ha acometido el papel de Zempoalla, la reina india de la ópera The Indian Queen, el papel principal de Leonor como soprano y actriz en el espectáculo El Monte de las Ánimas y ha cantado como soprano solista obras como el Carmina Burana de Carl Orff y los Requiems de Mozart y Fauré. Ha sido seleccionada para formar parte de prestigiosos proyectos vocales como Vozes de Al Ayre Español, Fònics 2.0 o el Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, con quienes consigue el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2010. Es directora del Coro Villa de Siétamo, Coro Universitario del Campus de Huesca, y el coro juvenil Vocal Exeia. Es profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Soria.

Juan Blas Arellano se inicia en la guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca finalizando sus estudios superiores con el Premio de Honor de Fin de Carrera. Ha participado en  concursos de ámbito nacional e internacional, destacando el Premio “Andrés Segovia–José Miguel Ruiz de Morales”, Finalista de la Beca Internacional Yamaha, y  el 1º Premio en la especialidad de Música de Cámara y Premio del Público con el Cuarteto de Guitarras Terpsícore en el II Certamen de Guitarra Clásica Vila de L’Olleria. Con esta formación han sido reconocidos como uno de los máximos exponentes de la joven generación camerística española, y guitarrística en particular. Esto les ha permitido realizar giras de conciertos en Europa, Asia, África y América. Desarrolla su actividad pedagógica en la actualidad en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Ha participado en varias grabaciones fonográficas, siendo alguna de las más recientes estrenada y presentada en el marco del festival EnClaves del pasado año.

La entrada al concierto es gratuita y libre, hasta completar el aforo de esta pequeña joya del patrimonio histórico-artístico de la Hoya de Huesca que se sitúa en lo alto de la localidad de Murillo, donde se localizaba el castillo medieval y en cuyo interior se puede disfrutar de unas magníficas pinturas murales que sirven de privilegiado decorado para la actuación de Ana Cristina V. Pimpinela y Juan Blas Arellano.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos