El viernes, 10 de julio, a las 22.30 horas la Orquesta Reino de Aragón actúa en la Plaza General Alsina de la ciudad de Huesca como primera propuesta extraordinaria de este festival que alcanza su tercera edición.

El festival EnClaves con Puertas Abiertas, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, inicia su programación de este verano 2015 con el concierto “La noche más clásica” a cargo de la Orquesta Reino de Aragón (ORA) en la Plaza General Alsina de la capital oscense el viernes 10 de julio a las 22.30 horas.

Este espectáculo, que también ha contado con el apoyo organizativo imprescindible por parte del Ayuntamiento de Huesca, tendrá como telón de fondo los lienzos medievales del antiguo Palacio Real o Zuda. Este decorado histórico y su localización en el Casco Histórico de la ciudad, en las inmediaciones del Museo Provincial, hacen que esta oferta cultural se imbrique perfectamente en la orientación de este festival donde se dan cita música y patrimonio, para recorrer siete localidades de la Hoya donde puede disfrutar de elementos del patrimonio convertidos en destacados recursos turísticos de la zona.

La producción artística de la ORA para esta cita se ha centrado en piezas populares de la música clásica, como son la quinta sinfonía de L.V. Beethoven y otras composiciones de Mozart. La selección de las obras busca también un acercamiento al público general en su primera actuación en la ciudad fuera de su sede natural que es el Palacio de Congresos de Huesca, en donde esta orquesta es compañía residente.

La ORA será conducida bajo la batuta de su director, el maestro Ricardo Casero. El titular ha conseguido hacerse un hueco entre los directores españoles más reconocidos internacionalmente. Ejerce actualmente como director colaborador del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, trabajando estrechamente  con los mejores directores del mundo, Zubin Metha, Lorin Maazel, Valery Gergiev, Riccardo Chailly, Omeir Wellber y han actuado bajo su dirección, solistas de la talla de Maxim Vengerov, Sarah Chang, Natalia Gutman, Marianna Shirinyan y Sergey Ostrovsky.

El director general de la Orquesta Reino de Aragón, Sergio Guarné, ha manifestado que su participación en este festival "es de nuevo una oportunidad para la Hoya de Huesca de conocer el proyecto ORA, y que especialmente su capital debe de ser consciente de lo importante que es la formación". Al mismo tiempo que, "ha agradecido a la Comarca de la Hoya y al Ayuntamiento esta oportunidad para afianzar el proyecto y deseamos que las nuevas corporaciones sepan valorar el potencial cultural, social, turístico de la ORA”.

La Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón es la formación sinfónica de referencia en la comunidad autónoma, fundada en 2011 ha realizado numerosas producciones desde su creación con un gran éxito y es residente del Palacio de Congresos de Huesca. Ha compartido escenario en Italia con artistas de talla mundial como  Natalia Gutman (violoncello), Aldo Ciccolini (piano), Isaac Karabtchevsky (director), y en producciones nacionales con Sergey Ostrovsky (violín) o la cantaora Argentina. Además ha realizado una gira con Sarah Chang, considerada una de las mejores violinistas del mundo, por Alemania y Turquía, con una gran crítica de público y prensa. En breves fechas parte para Italia con el objeto de participar en la trigésimo segunda edición de Musica Riva Festival, un de los más sobresalientes referentes en el mundo de la música sinfónica.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos