El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca organiza, dentro del ciclo ‘Encuentros con el patrimonio’, organiza la conferencia ‘Románico: el arte sagrado que unificó Europa’ que se impartirá el 19 de junio en Loarre y el 20 de junio en Novales.

Antonio García Omedes es el invitado a la nuevo ciclo del programa ‘Encuentros con el patrimonio’ que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. El miembro de la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis impartirá la conferencia “Románico: el arte que unificó Europa” el viernes 19 de junio a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Loarre y el sábado 20 de unió a las 18.00 horas en el interior de la iglesia parroquial de Novales.

Tras los ciclos dedicados al mundo de las reliquias, de las brujas, de la prehistoria, de la arquitectura de los Tornés o de las piedras rituales, con la participación entre otros de investigadores y comunicadores científicos como Carlos Garcés, Eugenio Monesma, Natalia Luis, Lourdes Montes o Mari Menjón, la propuesta de Antonio García Omedes nos acerca a un material patrimonial, como es el arte románico, que es seña de identidad de esta comarca donde se localizan algunas de las obras más significativas de este estilo medieval de todo Aragón e incluso Europa.

Estas conferencias, que se desarrollan en localidades donde el arte románico tiene una presencia reseñable, como son Loarre y Novales, se vinculan también con el viaje cultural que la Hoya organiza el próximo sábado 27 de junio para visitar las localidades de Olorón y Pau, un territorio con incuestionables vínculos con Aragón donde el románico presenta concomitancias y similitudes que hablan del parentesco entre ambos espacios y sociedades.

Este programa de conferencias tiene por objeto acercar hasta los ciudadanos de la Hoya las informaciones y los resultados de los estudios realizados recientemente sobre elementos de su patrimonio, para que sean conocedores de su historia y valor artístico, así como se conviertan en depositarios de un legado documentado que puedan transmitir.  

La conferencia es con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.

DÍA HORA LOCALIDAD ESPACIO CONFERENCIA
19 junio 20:00 LOARRE Salón Ayuntamiento Románico: el arte que unificó Europa
20 junio 18:00 NOVALES Iglesia parroquial Románico: el arte que unificó Europa

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

banner_SIPCA.jpgbanner_inst_pueblos_392x260.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos