Garbanzos de Lierta con verduras ecológicas será el plato central de la comida que logrará que los participantes de la 3ª Marcha Aspace Huesca “recuperen energías”, tras su llegada al Palacio de Congresos, después de la caminata solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril. Esta prueba solidaria, organizada por Aspace Huesca y la Comarca Hoya de Huesca, pretende dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral, promover su integración social y recaudar fondos para ampliar con diez plazas su residencia.

Así, la comida de la Marcha volverá a tener sabor oscense, gracias a las numerosas empresas altoaragonesas colaboradoras y al trabajo solidario de la asociación de cocineros San Lorenzo de Huesca, que un año más se hará cargo de la elaboración de la comida junto con un grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Después del éxito que tuvieron en la 1ª Marcha, este año repiten con  el mismo menú, garbanzos de Lierta cocinados con verduras de la zona ecológicas, cedidas por Eroski, rehogadas con aceite de oliva virgen de productores de la zona como Aceites Palacio, Aceite de Bolea y Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar. También Guissona aportará chorizo, panceta y careta de cerdo aunque el equipo de cocineros elaborará diferentes tipos de garbanzos para que pueda comer todo tipo de personas.

Los organizadores prevén repartir entre los participantes alrededor de 3.000 raciones, más de 500 kilos de comida que podrán guisar gracias al material de cocina cedido por José Fernandez Catering , el Grupo Events-El cobertizo y el Ejército.

Para acompañar este guiso, los Panaderos Hermanos cuello y Panadería Olbis hornearán más de 2.000 barras de pan, y este año, pensando el algunas intolerancias alimenticias, Eroski ha donado pan para celiacos que será cocido en hornos especiales.

Y para finalizar la comida, regada con vino de Viñas del Vero, de postre flanes aportados por Quesos Villa Villera, fruta fresca de Frutosca y frutas del cinca de Binaced.

Este año, al celebrarse dentro del palacio de Congresos, se van a poder instalar más de 200 mesas grandes con mantelería y cubiertos cedidos por Papelera Oscense, que facilitarán que los participantes pasen una agradable sobremesa con la animación preparada por los organizadores.

La inscripción en esta marcha senderista oficial se puede realizar de forma sencilla y gratuita a través de la página web www.aspacehuesca.org, y también los donativos que se quieran aportan. Además, se puede colaborar como voluntario, e inscribirse a través de la misma web. Electrodomésticos Fabra sorteará algunos electrodomésticos entre los voluntarios que colaboren en la organización.

La Marcha ya suma más de 2.700 inscritos y espera llegar a los 4.000. Aspace Huesca y los técnicos de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca están organizando todos los detalles para que tanto la jornada previa como el día de la Marcha se conviertan en jornadas de convivencia, festivas y familiares, donde mayores y pequeños disfruten y conozcan de cerca la importante actividad que realiza Aspace Huesca con las personas con parálisis cerebral. Más de 75 empresas e instituciones de Huesca se han volcado con la organización de esta marcha solidaria.

JORNADA PREVIA

El sábado 18 de abril se ha organizado una tarde festiva en el Palacio de Congresos, amenizada con vídeos, actuaciones sorpresa e hinchables para los niños, que comenzará a las 16 h y finalizará con el concierto gratuito de la Ronda de Boltaña. El grupo presentará su último disco a las 19 h y además, por primera vez, si el tiempo lo permite, se abrirá el escenario del Palacio de Congresos hacia la parte trasera del edificio. La Peña 10 de Agosto colaborará llevando las barras de bar, ya que se espera gran afluencia de público, y para ello cuentan con la colaboración de empresas como Blasco, Correas, La coruñesa, cafetería Galileo y La granja Anita junto a las marcas San Miguel y Mahou, que aportarán la cerveza. También se sortearan cuatro jamones cedidos por Carnicería Miguel Escuer, Cárnicas Ferrer, Carnicería Mairal y Carnicería Fermín Marco de Ayerbe.

Tanto la camiseta como el bono de comida para los inscritos se podrán recoger en el momento de la validación del “Carnet Marchoso”, en el Palacio de Congresos ese día previo y el mismo día de la marcha (domingo 19), desde las 8 horas hasta una hora antes de la salida (9 horas). La organización recomienda encarecidamente a todos los participantes realizar esta gestión el sábado de forma escalonada para evitar aglomeraciones y esperas inoportunas el día de la marcha.

La camiseta, este año de color verde, se entregará de forma gratuita a los primeros 3.000 inscritos en la marcha, y está patrocinada por cuatro empresas altoaragonesas que colaboran con este objetivo: Abadía Martinez Desmontes y Obras, Alosa (Grupo Avanza), Plásticos Escanero y Mercedes Motor 2002.

LA MARCHA, EL DOMINGO 19 DE ABRIL

El domingo 19 de abril la marcha saldrá del Palacio de Congresos a las 10 de la mañana y, con el lema ”Juntos a toda marcha”, recorrerá el centro peatonal y varias calles de la ciudad, las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte, pasará por el IES Pirámide y finalizará de nuevo en el Palacio de Congresos con una comida multitudinaria ofrecida a los participantes. El recorrido, de 17 kilómetros, discurre por vías asfaltadas, es suave y accesible para todos los públicos. Está pensado tanto para niños y mayores, familias, personas con movilidad reducida, corredores, etc. La organización ofrece dos puntos de avituallamiento y dispondrá de “coches escoba” para recoger a todas las personas que quieran abandonar el recorrido.

La organización ofrecerá un desayuno a los participantes, para empezar la mañana con fuerza. Voluntarios del Proyecto TIM repartirán más de 200 litros de café, leche y chocolate cedidos por Eboca, acompañados por los riquísimos dulces donados por pastelería Antiga, pastelería Loa, pastelería Tolosana y Dulcysa.

Las Amas de Casa colaborarán en el primer avituallamiento de Banaries, donde tendrán preparados más de 3.500 bocadillos con pan que pone Romero y Méndez y Eroski , con 175 kilos de diferentes embutidos de Fribin y Punto Carne, Carnicería Miguel Escuer, cárnicas Ferrer, Carnicería Mairal y Carnicería Fermín Marco de Ayerbe.  También tendrán que repartir más de 1.500 litros de bebidas donadas entre Supermercados Alto Aragón, Eboca, Cafetería La granja Anita y el bar Somport, que pondrá la cerveza en este avituallamiento con la colaboración de Ambar. En el segundo avituallamiento Eboca será la empresa encargada de reponer las fuerzas de los caminantes con galletas de chocolate y aguas.

ASPACE HUESCA

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por atender y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o trastornos afines en la provincia de Huesca. En sus instalaciones prestan servicio a alrededor de 150 usuarios, cuya edad ronda entre los 5 meses y 73 años en la actualidad, y en la que trabajan 82 profesionales. Aspace Huesca cuenta con servicios de atención temprana, servicios ambulatorios, centro escolar de educación especial, centro de día para adultos y residencia.

La asociación ha habilitado una página de Facebook para mantener informados también por redes sociales a los “marchosos” que participen en las actividades programadas para los días 18 y 19 de abril.

FOTO DE COCINEROS: de izquierda a derecha, Anselmo Lalueza, Santos Alonso, Antonio Arazo, Federico Valencia y Javier Secar

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

BANNER.jpg

  banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos