Tras el éxito de participación obtenido en la primera edición del encuentro entre jóvenes y empresarios ‘Contacta 2014’, se ha anunciado hoy una nueva edición que se realizará el próximo 24 de marzo en el Centro Cultural del Matadero de 16.30 a 20.30 h. El Ayuntamiento de Huesca, el INAEM, la Comarca Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Comarca Hoya de Huesca (ADHESO) han decidido consolidar el evento que tiene como principal objetivo reunir a jóvenes que buscan empleo con empresarios de la zona en un ambiente relajado para construir una red de contactos profesionales y facilitar las relaciones con las empresas del entorno.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha agradecido la apuesta de estas tres organizaciones con el consistorio oscense para seguir con este programa “que nació con el espíritu de consolidarse”. “La alta participación en la anterior edición , por la que se interesaron numerosos jóvenes, nos ha demostrado la importancia y la necesidad de impulsar este tipo de actos”. En estos momentos, ya hay 94 personas inscritas y hay plazas para unos 100 asistentes.

Las inscripciones para ‘Contacta 2015’ son gratuitas y los interesados deben apuntarse presencialmente en el área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca situada en el Centro Cultural del Matadero o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto: ‘Encuentro CONTACTA 2015’.                                                                                                                  

Un foro consolidado

La apuesta económica y el apoyo de la Comarca Hoya de Huesca han sido claves para poder promover una nueva edición. Su presidente, Fernando Lafuente, ha destacado la colaboración con el consistorio oscense para generar iniciativas de interés y la utilidad de este foro, ya que “acoge tanto a jóvenes emprendedores como a los que buscan empleo de forma activa, que también son emprendedores”. El presidente de ADHESO, Pedro Bergua, ha recordado la importancia de “seguir propiciando estos espacios de acercamiento entre las empresas y nuestros jóvenes e insistir en ser diferentes, innovadores y competitivos”.

La acción ‘Contacta 2015’ forma parte del Plan de Empleo 2015-2016 del Gobierno de Aragón. El director gerente del INAEM, Jorge Escario, ha señalado que el objetivo de estos encuentros “es poder contactar a empleador y trabajador en un ambiente relajado, fuera del proceso usual de contratación y mostrar a los jóvenes qué hay en el mercado laboral”.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos
mailchimp

Suscríbete a la lista de juventud

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos