El IV Foro de Empresa y Autoempleo Ideandando, al completo para hablar sobre “poder de la diferencia”

“El poder de la diferencia” será el tema sobre el que girarán las conversaciones y debates de Ideandando, el Foro de Empresa y Autoempleo que nació como iniciativa del Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca y que este año cumple su cuarta edición. Cinco días antes de su celebración, este martes en el Centro Cultural Matadero de Huesca, ya se habían completado las inscripciones, acotadas al aforo de las casi 300 butacas de la sala.

En la inauguración, el día 10 a las 9,30 h intervendrán el presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, el presidente de Adesho, Pedro Bergua, la consejera comarcal de Desarrollo, Mónica Soler, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Fernando Callizo. Al finalizar el acto, a última hora de la mañana, en la clausura participará el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, junto con Fernando Lafuente.

Manteniendo la estructura de otros años, en esta edición el foro incorpora una nueva visión del mundo del empleo, la empresa y el emprendimiento, ofreciendo el ejemplo de compañías que se diferencian del resto, bien porque trabajan en materias distintas, o bien porque destacan por sus buenos resultados. Con la organización de este foro, que también ha conseguido un gran éxito de participación en las ediciones anteriores, la Comarca Hoya de Huesca quiere fomentar el emprendimiento y el autoempleo como vía de acceso al mercado de trabajo.

El foro será presentado y moderado por Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, y contará con la intervención de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que aportará su experiencia.

La conferencia de apertura correrá a cargo de Sergio Bernués, de Marketing de Pymes, tras el acto inaugural. En la primera mesa redonda, con el título “En clave de diferencia”, intervendrán Diego Marro, de Marro Salud; Carlos Larraz, de Funidelia, y José María Viñuales, de Bada Hispanaplast.

Tras la pausa para el café, la segunda mesa redonda, con el lema “Haciendo algo distinto”, contará con las aportaciones de Jara Oliveros, de Conzietos de azúcar; Lorenzo Urroz, del Molino de aceite de Bolea, y Mónica Liesa, de la Casa Rural con Encanto Casa Lerín (Loarre).

David Espinar, experto en comunicación, impartirá a las 12,15 h la conferencia “Ser mejor, ser diferente”. Después tendrá lugar un “espectáculo emprendedor” con la compañía de teatro Lagarto Lagarto y, por último, se entregarán los galardones Ideandando, que tienen especial valor. Se trata de piezas numeradas con el título “Nube”, realizadas por el premio nacional de Diseño Isidro Ferrer, afincado en Huesca, que ha colaborado de forma desinteresada con el área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca.

En esta edición también se ha organizado el II concurso en Twitter, hasta el 10 de marzo a las 24.00 horas, donde se premiará al tuit más original. Para ello será preciso seguir la cuenta de Ideandando (@ideandando1) e incluir el hashtag #Ideandando2015.  Para elegir al ganador se valorará el texto escrito y su relación con el foro, la empresa y el emprendimiento y el número de retuits. Los tuits podrán incluir imágenes. El ganador del concurso recibirá un pack de productos de la Hoya de Huesca.

http://ideandando.wordpress.com/

0
0
0
s2smodern