Teatro, cuentacuentos, talleres, música, títeres… Doce interesantes actividades dentro del programa “Aventúrate a leer”, que se organizarán en las localidades de Lupiñén. La Paúl, Murillo de Gállego, Gurrea de Gállego, Siétamo, Alerre, Alcalá de Gurrea, El Temple, Angüés, Ayerbe, Almudévar y Loarre entre el 20 de diciembre y el 3 de enero

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, dentro del programa de animación lectora y en colaboración con las bibliotecas y puntos de lectura de los pueblos de la zona, ha programado para esta Navidad doce actividades artísticas destinadas al público infantil y familiar que se desarrollarán en las bibliotecas y puntos de lectura de doce localidades comarcales.

El programa “Aventúrate a leer”, enmarcado dentro de la iniciativa de animación lectora 'Con buena letra...', busca dinamizar los puntos de lectura y las bibliotecas radicadas en el medio rural de la comarca durante el periodo navideño. La programación, entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, incluye teatro, cuentacuentos, talleres, música, títeres… que correrán a cargo de compañías y artistas aragoneses reconocidos como La Pai, Quisax Ensemble, Sandra Araguás, Vicky de Sus, etc.

Las doce localidades que participan este año en el programa son Lupiñén. La Paúl, Murillo de Gállego, Gurrea de Gállego, Siétamo, Alerre, Alcalá de Gurrea, El Temple, Angüés, Ayerbe, Almudévar y Loarre.

La presentación del programa, celebrada esta mañana en la nueva sede comarcal, ha contado con la presencia de Julio Riverola Atarés, consejero comarcal de Cultura y Angelita Cavero, técnico de Cultura de la Comarca. En el diseño de la programación ha colaborado la dinamizadora cultural Marisa Olmos.

Julio Riverola ha destacado que “es imprescindible el trabajo en equipo con agentes sociales y culturales de las distintas localidades, en especial con los responsables de las bibliotecas y puntos de lectura”. El consejero ha recordado que este programa anual de animación a la lectura incluye labores de formación y acción, la creación de grupos de lectura estables y grupos de animación lectora, jornadas técnicas y formación y programación extraordinaria como la de Navidad o Cosecha de Invierno, excursiones, etc.

Por su parte, Angelita Cavero, técnico de Cultura de la Comarca, ha destacado que el programa navideño “Aventúrate a leer” está pensado “para que acuda gente de toda la Comarca de la Hoya de Huesca, no solamente para el público de cada localidad” y ha señalado que “los niños son potenciales lectores, y sus padres los mejores dinamizadores culturales, y más en esta época de la Navidad que es un momento de ilusión y sueños. Es una buena oportunidad para disfrutar con espectáculos relacionados con los libros, en formatos diferentes”.

Además, cada niño podrá participar activamente recomendando un libro, rellenando una pestaña específica de los folletos que contienen la programación y entregándola en su biblioteca.

La programación de esta edición de Aventúrate a “leer”, desarrollada en colaboración con las bibliotecarias y responsables de los centros de lectura en la Hoya, es la siguiente:

20 DE DICIEMBRE, SÁBADO:

LUPIÑÉN. 16.30 horas. Salón Colegio San Ginés. "De cómo nacieron las estrellas fugaces" (Cuentos con Arte)

LA PAÚL. 17.00 horas. Biblioteca Municipal. “La Diana de los cuentos” (Lü de Lurdes)

MURILLO DE GÁLLEGO. 17.00 horas. Las Escuelas. “El secreto de Jacinto” (Javier Hernández)

22 DE DICIEMBRE, LUNES:

GURREA DE GÁLLEGO. 15.30 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento. "Debajo un telón” (La Pai)

SIÉTAMO. 19.00 horas. Biblioteca Municipal. “Cuentos maravillosos” (Sandra Araguás)

23 DE DICIEMBRE, MARTES:

ALERRE. 18.00 horas. Biblioteca Municipal. "Noticias de la isla” (La Pai)

26 DE DICIEMBRE, VIERNES:

ALCALÁ DE GURREA. 18.00 horas. Biblioteca Municipal. “Pedro y el lobo” (Quisax Ensemble)

27 DE DICIEMBRE, SÁBADO:

EL TEMPLE. 17.00 horas. Ludoteca. "La magia de la Navidad” (Esciencia)

ANGÜÉS. 18.00 horas. Casa de la Cultura. "Cuentos jugaos, cuentos contaos” (Lü de Lurdes)

30 DE DICIEMBRE, MARTES:

AYERBE. 18.00 horas. Salón de Plenos del Ayuntamiento. "El secreto de los sueños” (Brújula de papel)

ALMUDÉVAR. 18.00 horas. Centro Cultural. “Cuentos de madera y Pinochos” (Títeres de la Tía Elena)

3 DE ENERO, SÁBADO:

LOARRE. 16.00 horas. Biblioteca Municipal. “Taller creativo” (Vicky de Sus)

 

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos