conocenos1El 16 de enero de 2003 se constituyó la comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca compuesta por 40 municipios y cien núcleos habitados y con cerca de 70.000 habitantes.

La comarca abarca un extenso territorio que cuenta con abundante patrimonio monumental, vestigio de su rico pasado histórico, como la Catedral de Huesca, la románica iglesia de San Pedro o los castillos de Loarre, Montearagón, notables valores paisajísticos y ecológicos, como los míticos Mallos de Riglos o buena parte del Parque de la Sierra y Cañones de Guara, que son la base de una creciente industria turística.

La oferta turística de La Hoya de Huesca es amplia y muy variada y pasa por magníficos escenarios naturales en los que practicar desde deportes de aventura, acuáticos, de caza y pesca hasta tranquilos paseos por las sierras.

El sector de los servicios deja sentir su peso en la economía comarcal, aunque, salvo en la capital, la agricultura tiene una importancia que se vería notablemente potenciada con el regadío. Es una comarca de contrastes en la que se mezclan el cultivo de cereal con las nuevas tecnologías plasmadas en el Parque Tecnológico Walqa, y que destaca por la calidad de vida que se refleja en numerosos servicios de incontestable atractivo, como club de Golf, el club de tenis, los dos clubes de Hípica o el aeródromo de Monflorite con su escuela de vuelo sin motor.

Culturalmente, La Hoya ofrece también infinitas posibilidades que van desde el románico de San Pedro el Viejo hasta el nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Aragón. Igualmente, la Catedral y el Museo de Huesca y, fuera de la capital, atractivos como el Castillo de Loarre, la Colegiata de Santa María La Mayor de Bolea, el Museo del Órgano de Agüero, el Monasterio de La Gloria de Casbas, el Centro de Interpretación sobre Ramón y Cajal en Ayerbe o la curiosidad de las 451 bodegas excavadas en los cerros de la villa de Almudévar, escenario de las andanzas de Pedro Saputo en la genial novela de Braulio Foz.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto