TURISMO | Huesca, 25 de enero de 2024. El acto, que ha tenido lugar en el stand de Aragón ante la asistencia de numerosos profesionales, ha contado con la participación de Mónica Soler, presidenta de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

La Comarca Hoya de Huesca ha presentado desde el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un programa de ocho vídeos documentales en los que se recorre el Camino Natural de la Hoya de Huesca, deteniéndose en descubrir detalles e interpretar el contexto de este camino inscrito en el programa de Caminos Naturales que fue lanzado en 1993 desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación donde la Comarca fue entidad promotora de esta infraestructura y sus equipamientos en 2010.

El Camino Natural es uno de los principales ejes para la articulación y disfruta del territorio comarcal ya que, a lo largo de 133 kilómetros, su trazado llega de Agüero a Bierge atravesando una diversidad de paisajes llenos de elementos patrimoniales y naturales de extraordinaria relevancia y singularidad. Ocho etapas conforman este camino: Agüero-Riglos (9,4km), Riglos-Loarre (15,9km), Loarre-Bolea (11km), Bolea-Arguis (19,9km), Arguis-Nocito (31,3km), Nocito-Sana Eulalia la Mayor (23,3km), Santa Eulalia la Mayor-Casbas de Huesca (25,3km) y Casbas de Huesca-Bierge (7,2km).

Entre 2022 y 2023 un equipo de profesionales han trabajado en el diagnóstico, guionización, grabación, edición, montaje y subtitulado para personas sordas de ocho documentales audiovisuales de un cuarto de hora de duración, uno por etapa, en el que el presentador realiza la ruta enriqueciendo las imágenes con la interpretación de aspectos relacionados con la geología, la botánica, la fauna, la etnografía o la historia, dando lugar a un relato que ayuda a comprender el territorio, el paisaje y sus gentes.

El producto, que ha sido presentado a los profesionales del sector con gran aceptación en FITUR y que contará con una presentación al público general en la ciudad de Huesca a mediados de febrero, podrá visionarse en el canal de YouTube de Turismo en la Hoya de Huesca. Además, se han editado vídeos cortos para redes sociales y un nuevo folleto desplegable, amplio y concebido para su impacto visual, que recoge un variado mosaico de elementos y pueblos del recorrido, así como información técnica a cada etapa.

Junto a esta presentación, la Hoya de Huesca estará presente en el recinto ferial de IFEMA en Madrid durante toda la duración de la presente edición de FITUR, que se clausurará el domingo 28 de enero. En el mostrador de “Pirineo y Prepirineo Aragonés” del stand de Aragón, se mostrarán los recursos turísticos de la Hoya de Huesca junto a otras seis comarcas (Alto Gállego, Cinco Villas, Jacetania, Ribagorza Sobrarbe y Somontano de Barbastro) al amparo del convenio de colaboración suscrito por todas estas administraciones. Una informadora atenderá a los profesionales y visitantes, mostrándoles los principales contenidos del patrimonio natural y cultural del territorio altoaragonés, así como diseñando opciones de visita en este amplio territorio del norte de Aragón.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions