La Hoya de Huesca ha acogido la primera reunión de trabajo de este año, en la que se han establecido las líneas de acción para esta legislatura

Boltaña, 24 de enero de 2024.- El Pirineo y Prepirineo aragonés se promociona desde hoy en Fitur, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, bajo esta marca en la que se aúnan las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego Sobrarbe, Ribagorza, Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca y Cinco villas. De esta manera estrenan un nuevo año de promoción de todo este extenso territorio, incidiendo en el concepto de destino único.

La sede de la Comarca de la Hoya de Huesca fue el escenario de la primera reunión de trabajo de este año, en la que los presidentes y responsables de turismo de las siete Comarcas acordaron las líneas de acción para 2024. Entre ellas, además de promocionar el territorio como hasta la fecha, aprobaron solicitar una reunión con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón para presentar su proyecto e iniciar una relación de promoción de forma conjunta entre todas las instituciones. También han acordado aumentar la portación económica de cada miembro, para participar en actos promocionales y dotar a la unión de estas 7 comarcas de un fondo con el que poder editar material promocional.

El principal objetivo de esta marca es mostrar al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio indispensable para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público.

Para ello, las 7 comarcas han acordado participar en ferias de turismo nacionales e internacionales, participando en el stand de Aragón, como han realizado en el pasado año.

Tras su paso por Fitur, estarán presentes en las ferias de Navartur (Pamplona), Salón OCC’YGENE (Toulouse), Fiet Waldebeurs (Utrech) y B-travel (Barcelona). Serán los siguientes destinos de un intenso calendario de ferias que les llevará a otros muchos puntos de la geografía nacional e internacional para promocionar el territorio.

Mapa de los recursos turísticos

Para dar a conocer este territorio en estas ferias ya se editó un mapa del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en español, inglés y francés. En el mismo se reflejan todos los recursos turísticos del territorio: castillos, actividades en la naturaleza, cascadas, ríos, montañas, historia, románico, fiestas y gastronomía. Un territorio que muestra una mágica transición de paisajes, que van desde los impresionantes ‘tresmiles’ de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas menores, pero con gran encanto. Panorámicas increíbles y pueblos que conservan su arquitectura tradicional con un excepcional patrimonio artístico.

Además, en el mapa están señalizadas las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés. Igualmente, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions